Posted by : prueba jueves, 12 de noviembre de 2015



     Tener un ordenador de quita y pon  basado en la nube, eso es lo que podemos tener si nos instalamos un Chrome os en un USB  booteable.






       Todos conocemos el sistema de escritorio basado en la nube  de google: Chrome os, pero también sabemos que aunque es un sistema operativo basado en Linux, cuyo principal característica es que no se ejecutan aplicaciones  nativas, sino que todas sus aplicaciones corren desde el navegador, digamos que todas sus aplicaciones son aplicaciones web, puede ser un buen sistema operativo para todas aquellas personas que cuando están delante del ordenador, su principal aplicación es un navegador, bien es cierto que google te lo pone fácil y te ofrece casi de todo, para que no eches de menos a tu anterior sistema operativo, como puede ser: aplicaciones  ofimáticas, de diseño, video, escritorio remoto….. y  un largo etc… Eso sí, si eres muy exigente o tus necesidades son avanzadas ni te lo pienses, no sigas leyendo, este no es tu sistema operativo.

          Ahora vamos a como poder instalar este sistema operativo, porque google no te lo pone fácil, ya que solo instala  este sistema operativo en sus Chromebook, así todo queda en casa, pero gracias a proyecto GNU como  arnoldthebat podremos descargarnos la iso.
 Las tenemos tanto de arquitectura ARM, como de X86, como X64, según sea nuestra computadora.
Una vez que no  descarguemos el archivo zip, lo descomprimimos y reservamos la iso del sistema operativo.

           Ahora tendremos que descargarnos Win32 Image Writer






        Elegiremos la unidad donde hemos colocado la memoria USB y luego  el archivo donde tengamos la iso y le damos a write, y este programa nos creará  el USB booteable, una vez que tengamos el USB, solo tendremos que apagar el ordenador, y arrancar desde la Bios, diciéndole que arranque en primer lugar desde el usb y no del disco duro.
Ya tenemos nuestro Chromebook de saldo, si queremos arrancar con nuestro sistema operativo de siempre,  solo tendremos que quitar la memoria USB y aparecerá nuestro Windows , Ubuntu o lo que tendríamos anteriormente.

           También puedes instalarlo de forma nativa en tu disco duro de una forma relativamente sencilla. Cuando hayas iniciado el sistema Chrome OS, tan solo tendrás que ejecutar la teminal con CTR+ALT+F2 y colocar la siguiente línea de código desde la terminal proporcionada por los chicos de Chromium: /usr/sbin/chromeos-install.
Para entrar a la terminal te pedirán una contraseña y un usuario en:
Usuario: Chronos
Contraseña: password


         Deberás entrar como sudo su y luego colocar esa línea de código mencionada anteriormente, aunque personalmente no lo instalaría, está muy bien tener este ordenador en una memoria usb y utilizarlo solo cuando quieras y en el ordenador que quieras, ya que todos tus datos están en la nube, eso es valor añadido de este sistema operativo, lo he estado probando un par de días y tiene cosas muy positivas, pero por lo general cuesta acostumbrarse a este tipo de sistemas operativos, para hacer todas las labores  a que estas acostumbrado, supongo que todavía tiene recorrido y pulirá algunas cosas, pero seguro que puede ser una muy buena alternativa para una gran mayoría de la gente.

        Otro aspecto positivo es que no necesita muchos recursos, y puedes utilizarlo en ordenadores que estén un poco obsoletos, dándoles así una segunda vida, espero que lo prueben y saquen sus propias conclusiones.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Valle de Silicio de Pedro - - Powered by Blogger