Posted by : prueba lunes, 8 de febrero de 2016



¿Para qué? Hace una semana Canonical anunciaba su primera Tablet con Ubuntu y con un Ubuntu  convergente, responsivo o como lo queramos llamar,  que viene a ser un sistema operativo que se adapta a todos los terminales. Vale hasta aquí bien, un gran avance de los chicos de Canonical y de sus socios Bq que son la empresa que se va encargar de hacer esta Tablet, con unas especificaciones similar a su Tablet bq M10,  pero en un lugar de portar un Android como sistema operativo esta vez optará por Ubuntu.



Llegados a este punto, yo me pregunto si Ubuntu está suficientemente maduro para hacer una Tablet convergente,  y si es así,  porque no se han decantado por hacerlo con un Smartphone, eso sí  que  hubiera sido una buena noticia ¿Pero una Tablet convergente con Ubuntu? ¿Qué me aporta? Si ya existen muchísimas tablets con  Windows 10 que si la conectamos a un monitor o televisor, con un teclado y un ratón tengo un pc de escritorio, y además aunque me duela, con una sistema mucho más asentado  en todos los sentidos, la verdad que me gustaría que Ubuntu diera un golpe en la mesa y mostrará un Smartphone un sistema convergente total, no como lo que nos ha vendido Windows con su continuum, ya que esta todavía sin pulir, porque apenas tiene aplicaciones universales excepto el office, y solo con eso, no podemos aceptar que sea un sistema convergente, solo que empieza a serlo.


 Si Ubuntu ha conseguido algo más de lo que nos ha mostrado Windows, que lo muestre, pero que lo muestre en un Smartphone y no en una Tablet, ya que desde mi humilde opinión eso daría un gran valor añadido a Canonical y a su socio Bq.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Valle de Silicio de Pedro - - Powered by Blogger